Tags:

Una decisión difícil

Muchas son las preguntas respecto al futuro del gran lateral. Con varias ofertas del exterior y una clausula accesible, ‘Gaby’ podría decir adiós al ‘Millonario’ en cualquier momento. 

Irreemplazable.  Esa sería una buena palabra para describir a Gabriel Mercado y el rol que tiene en River. A base de esfuerzo y dedicación, el jugador nacido en Puerto Madryn se ganó un lugar en el corazón de los hinchas y el club. En un muy buen presente, hasta forma parte de las convocatorias a la selección Argentina, consolidándose como titular en los últimos tiempos.

Pese al amor de la gente por ‘Gaby’, el jugador ya manifestó estar atento a cualquier oferta que reciba del exterior. A esto se le suma, que el defensor y la dirigencia lograron llegar a un acuerdo para que su clausula de rescisión baje a 2 millones de dólares. La salida parece inminente.

Con sus logros a nivel internacional con el ‘Millo’ y al ser titular en la selección Argentina, las ofertas desde el extranjero están a la vuelta de la esquina para Mercado. Hace tan sólo una semana, el interés de Pumas y América sonaba fuerte en México.

Con casi 150 partidos en el lomo, y un contrato que vence a fines del 2017, Gabriel Mercado parece tener un pie afuera del club. Aunque el destino no está para nada definido, a sus 29 años sabe que podría ser su última oportunidad para jugar en el fútbol internacional.