Tags:

Victoria de la selección con presencia Millonaria

Pese a no haber demostrado su mejor nivel, el seleccionado argentino venció por 1-0 a Honduras en el marco de la preparación para la Copa América Centenario. La participación de jugadores y ex jugadores de River fue decisiva. 

Con la mente puesta en levantar el máximo trofeo en Estados Unidos, la selección Argentina se midió ante Honduras, en un amistoso disputado en la provincia de San Juan. Pese a que el equipo del ‘Tata’ Martino no hizo un buen partido, logró llevarse la victoria por la mínima.

En la banda derecha del seleccionado, estuvo como titular Gabriel Mercado. Después de sus goles decisivos frente a Chile y Bolivia, ‘Gaby’ parece ganarse un lugar importante en la consideración del técnico para los compromisos venideros. Otro millonario que también ingresó, fue Jonathan Maidana. Aunque no tuvo tantos minutos en cancha, la defensa no pasó sobresaltos con él al mando.

Pese a la correcta actuación de Mercado y Maidana en la defensa, las cámaras se las robó un ex ‘Millonario’: Gonzalo Higuaín. El delantero, que viene de ser goleador (con récord incluido) en Italia, anotó un gol fantástico para darle la victoria a la albiceleste. A la participación del ‘Pipa’, se le suma la de Funes Mori, Mascherano y Lamela como ex jugadores que vistieron la banda, y con la particularidad de que todos son producto de las divisiones inferiores del club.

Con un gran aporte, River es el club que más jugadores dio a la selección para esta nueva Copa América, contando a los jugadores actuales y a los que se formaron en la institución. Veremos si con la base ganadora de Núñez, la selección puede alzarse con la gloria y dejar atrás 23 años sin títulos.