Tags:

Toma fuerza el interés por Mercado

A la pretensión de Pumas de la UNAM por quedarse con el lateral derecho, se le suma el interés del América de México. ‘Gabi’, otro apuntado que suena con fuerza para irse. 

Es una de las figuras del equipo. Su constancia y solidez han hecho que su titularidad en el puesto sea indiscutible. Gabriel Mercado, pieza central del River ganador de Marcelo Gallardo, es sondeado por dos equipos con fuerza: al ya comentado interés de Pumas, se le suma otro equipo mexicano, el América.

Si bien comentó que no lo han contactado desde México, el lateral chubutense afirmó que si llegan ofertas las analizará. En los medios del país, aseguran que las ofertas llegarán. Mercado tiene una clausula de rescisión de 2 millones de dólares.

Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, River deberá retener una base de sus jugadores y comprar para formar un plantel competitivo. Sin embargo, ‘Gabi’ es una de las posibles bajas ante el interés de varios equipos. Pese a que su contrato vence en diciembre de 2017, si la oferta llega y convence, será difícil retenerlo.