Tags:

“Espero afianzarme en este semestre”

El delantero uruguayo, de buen rendimiento en su primer semestre en el club, habló de sus sensaciones al llegar al club, la eliminación en Copa Libertadores y hasta opinó del pretendido Diego Polenta. 

Iván Alonso, sin duda, ha sido de lo mejor de River en este comienzo de semestre. A fuerza de goles, terminó por debajo de Lucas Alario en los goleadores del club, y hasta se ganó un lugar en el 11 inicial de Marcelo Gallardo.

En una conversación que mantuvo con Closs Continental, habló de como llegó a River y las dudas iniciales del hincha respecto a su edad:  “Era normal que el hincha se pusiera en alerta. Pero yo no estoy para cambiarle la forma de pensar a la gente hablando, sino con hechos. Demostrando”.

El uruguayo, de un juego aéreo notable, terminó con 6 goles el primer semestre, aunque el rendimiento del equipo no fue el mejor y lo admite:  “Tanto en lo grupal como en lo personal pudimos hacer más. Los objetivos no se cumplieron. Y en lo personal, llegué prácticamente con el torneo por empezar y de a poco me fui abriendo un hueco y terminé jugando como titular. Espero en este semestre afianzarme”.

Aunque la eliminación frente a Independiente Del Valle fue un golpe duro, Alonso ve el lado para poder sacarle provecho a la situación:  “Lo que nos deja ese partido es que si el equipo fue capaz de jugar un partido de esa manera, también es capaz de repetirla. Y ese debe ser nuestro objetivo.” y agregó que: “Tuvimos fases durante este semestre, momentos donde se vio que hay de donde agarrarse para salir adelante. Debemos ser constantes y repetir eso durante muchos partidos”.

Además, dio una gran frase respecto a su posición en la cancha y la labor que debe cumplir para ayudar al equipo: “Como delantero uno quiere estar cerca del gol. Pero con los años, pienso que un jugador que juega para él, juega para el rival. Y un jugador que juega para el equipo, juega para él”.

Finalmente, habló sobre Digo Polenta, pretendido por el ‘Millonario’ para el próximo semestre: “Tuve la fortuna de tenerlo como compañero y es un excelente jugador. Si River lo trae, ganaría un jugador de mucha jerarquía. Puede ser un desconocido para el fútbol argentino, pero realmente puede sorprender al hincha”.