Tags:

River compró otro porcentaje de Alario

River decidió hacer uso de la opción de compra por un 30% que tenía Colón de Lucas Alario y, ahora, el club posee el 60% de los derechos económicos del delantero que es pretendido por varios clubes europeos.

La llegada de Alario a River se dio tras varios inconvenientes. Luego de detectarle en la revisión médica un problema en una de sus rodillas, las condiciones de las negociaciones cambiaron. Por este inconveniente, se decidió comprar sólo un 30% de la ficha del delantero en 1.150.000 dólares, aproximadamente, con opción a otro idéntico porcentaje luego de un año.

Los goles determinantes en Copa Libertadores (semifinal en Paraguay frente a Guaraní y final contra Tigres) sumado al de la semifinal del Mundial de Clubes, hicieron que la dirigencia ni dude en hacer uso de la opción de compra del delantero establecida en 1.3000.000 de dólares para junio de este año. En caso de no hacerlo, el jugador debía volver a Colón.

Sumando el dinero invertido en ambos porcentajes, River desembolsó alrededor de 2.450.000 dólares. Pretendido por varios equipos europeos, sólo por una oferta cercana a los 12 millones de dólares (por el 100%) se iría. En caso de concretarse, al club le quedarían más de siete millones de dólares.

Lo que en su momento parecía una apuesta sin mucho consenso en el hincha de River, la llegada de Alario terminó siendo un gran negocio futbolístico y económico para el club.

Imagen: Prensa CARP