Tags:

“Si River deslumbra con una oferta, se podrá analizar”

De León, secretario técnico de Nacional de Uruguay, advirtió que el zaguero central no está a la venta y que la oferta deberá ser alta para que consideren negociar al jugador.

Entre la gran danza de nombres que suenan por el mundo River, apareció el del uruguayo Diego Polenta para reforzar la defensa central. El capitán del ‘Bolso’ es del interés de Marcelo Gallardo, que lo quiere para afrontar la próxima temporada.

A dichos rumores, Hugo de León comentó por Sportia que todavía no habían llegado ofertas por Polenta: “El presidente no me comunicó nada, son sólo rumores periodísticos hasta ahora”. Aunque no negó que “han venido ofertas concretas de Brasil, pero no estaban ni cerca del valor que pedimos.”

“No es un jugador transferible. Pero si River pone una oferta que deslumbre al club y al jugador, se podrá analizar”, advirtió De León ante a posible llegada de ofrecimientos.

Además, comentó que tipo de jugador es Diego Polenta:  “Es un buen zaguero, típico, con muy buen manejo y salida de balón. Lidera la defensa, hizo su primer aprendizaje en Europa de muy joven y ahora lo pudo plasmar aquí (en Nacional) este semestre.”

Pese al interés del ‘Millonario’, el secretario mostró deseos de que el defensor siga en el país vecino: “A el le convendría qedarse porque tiene la chance de estar en Uruguay y seguir marcando su nombre. Tiene la chance de meterse en el grupo de la selección, que es su anhelo.”