Tags:

“No me llamó ningún club”

Gabriel Mercado comentó que todavía ningún club se comunicó para contar con él a partir de la próxima temporada, aunque no descartó la posibilidad de dejar River.

“Se habla de una posible venta, pero yo realmente no puedo confirmar nada porque a mí no me llamó ningún club. Es solo un rumor, a mí personalmente no me llamó nadie, así que no puedo confirmar nada”, expresó el defensor en diálogo con Radio La Red sobre la intención de Pumas UNAM (México) de contratarlo.

El lateral derecho de 29 años, que ya ha rechazado varias posibilidades de irse a jugar al exterior en los anteriores mercados de pases, no aseguró su permanencia en River. “Me queda un año y medio más de contrato. Estoy muy agradecido al club por lo que me dio. Si llega una posibilidad que al club le sirva y a mí también, se charlará. Sino, seguiremos, no hay problema”.

“Lo manejó en su momento la dirigencia con mi representante, antes de jugar las semis de la Copa Libertadores 2015. No se si estaba bien o no. Se empezó a hablar de eso a partir de mi rendimiento en la Selección. Se charlará llegado el momento, ahora me centro en la Copa América. Es lo más lógico”, explicó Mercado sobre su baja cláusula de salida (dos millones de dólares).

Para finalizar, el lateral de la Selección se refirió a la Copa América Centenario que se aproxima: “Veo al grupo con muchas ganas y compromiso. Estuvieron muy cerca en el pasado Mundial y Copa América. Ahora hay una nueva oportunidad y se trabaja para conseguir el objetivo. Esta generación se la merece más que nadie”.

Imagen: Prensa CARP