Tags:

¿Euros desde Europa?

De acuerdo al mecanismo de solidaridad, por la posible venta de Gonzalo Higuaín al París Saint Germain, a River le podrían ingresar alrededor de dos millones de euros.

Como es habitual, desde el club siguen de cerca la situación de los ex River ya que sus transferencias le pueden dejar ingresos importantes a las arcas de la institución. En las últimas horas, medios europeos informan que el PSG ofrecería 60 millones de euros por el “Pipita”. De ese monto, al “Millonario” le correspondería 1.800.000 de euros.

El mecanismo de solidaridad se calcula por la cantidad de años que el futbolista está en cada club en la etapa que se considera de formación del jugador (hasta los 23 años). De acuerdo a esta regla FIFA, a River le corresponde el 3% de cada transferencia que realice el jugador siempre y cuando no sea una operación entre dos clubes del mismo país.

En la venta de Higuaín, del Real Madrid al Nápoli, a River le ingresaron un poco más de un millón de euros (la transferencia se realizó en 37.000.000 de euros). Un detalle importante es que el cobro del porcentaje no se realiza de inmediato y depende mucho de las condiciones de la negociación, como la cantidad de cuotas por ejemplo.

En cuanto a las trasferencias de los ex River, hace unos meses se confirmó que el West Ham hizo uso de la opción de compra (11.500.000 euros) por Manuel Lanzini (pertenecía al Al-Jazira) y por el enganche, al club le ingresarán alrededor de 400 mil euros (3,5% de la operación).

Imagen: Gazzetta World