Tags:

Una sede Monumental

Desde este domingo a las 16.15, la cancha de River será la elegida para albergar la final del Torneo de Transición 2016. Seguramente habrá público de las dos parcialidades.

River quedó muy lejos de pelear este Torneo de Transición. La incertidumbre en las primeras fechas y la prioridad en la Copa Libertadores, llevaron al equipo de Marcelo Gallardo a poner el campeonato en un segundo plano.

Pese a la mala campaña y de quedar muy lejos de la pelea, habrá un importante protagonista ‘Millonario’ en la definición del torneo. El Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como el estadio Monumental, será el territorio neutral de la final de este domingo, entre San Lorenzo y Lanús.

Contando con una gran capacidad, el estadio seguramente esté habilitado para hinchas de ambos equipos. La última final de esta índole en el Monumental, fue la victoria de Uruguay por 3-0 a Paraguay, en la final de la Copa América 2011.

El partido comenzará a las 16.15 del próximo domingo. Los ‘Cuervos’, que pasaron con algo de suspenso tras la derrota de Godoy Cruz, se enfrentarán al ‘Granate’, indiscutido líder de la Zona 2. El árbitro aún no se define.

Con el estadio Monumental confirmado como sede, el Torneo de Transición llega a su fin. Aunque la casa del Más Grande sea la elegida, el sabor amargo por no ser parte de esa final estará presente. Sin embargo, el optimismo y el deseo de volver a ser un equipo ganador, está vivo en todo el público ‘Millonario’. Será cuestión de tiempo, para volver a ser.