Tags:

No baja los brazos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
donofrio bayer

River emitió un comunicado oficial por la transferencia de Lucas Alario que explica los motivos por los cuáles considera “ilegal e ilegítima”.

La salida de Lucas Alario al Bayer Leverkusen, por todas las aristas que tuvo, convulsionó al mundo River. Si bien es un hecho que el delantero jugará en la Bundesliga, River no baja los brazos y buscará que multen al club alemán o recibir un rescarcimeinto económico mayor.

En las últimas horas trascendió que River iba a publicar un comunicado de prensa institucional con la cronología de hechos desde la primera oferta del equipo alemán hasta hoy, donde River no envía el TMS ya que considera que es una operación “ilegal e ilegítima”.

River sigue amparándose en el artículo 16 que expresa que no se puede romper de manera unilateral un contrato una vez comenzada la temporada: “La cláusula de salida es una herramienta legal y legítima de la que puede hacer uso cualquier jugador para discontinuar el contrato laboral en tanto y en cuanto no haya dado inicio la temporada”

“Rechaza enérgicamente el accionar del BAYER 04 Leverkusen en tanto lo considera inducción al jugador para el ejercicio de la cláusula de rescisión, vulnerando el Art. 16 de la reglamentación FIFA que afirma: “Un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada”, afirma el comunicado.

Por último, el comunicado deja en claro que River seguirá en la línea de defender los intereses del club: “La operación es ilegal e ilegítima y, en tal sentido, el Club continuará defendiendo los intereses de la Institución en todos los ámbitos e instancias que corresponda. Asimismo, esta postura sostenida por el CARP y respaldada por AFA representa una defensa irrestricta del fútbol argentino en el plano global”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone