Tags:

Pasó sin brillar

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
river atlas

En el debut por Copa Argentina, River estuvo lejos de brillar pero le alcanzó para vencer a Atlas por 3 a 0 con dos de Pity Martínez y uno de Nacho Fernández.

El primer tiempo de River tuvo buenos pasajes, con control de pelota, circulación y triangulaciones aunque por momentos no logró encontrar profundidad. La primera del Millonario la tuvo Lucas Alario, que conectó un cabezazo dentro del área que terminó en las manos del arquero.

A los 12′, en una gran jugada con varias combinaciones, Lucas Alario pivoteó y dejó de frente al arco a Pity Martínez, que con un gran control y un rápido derechazo de sobre pique convirtió un golazo.

Pity Martínez fue el más desequilibrante del equipo de tres cuartos en adelante y se tornó indescifrable para la defensa de Atlas. A los 37′ le sirvió el gol a Alario, pero el delantero no llegó a empujarla a pesar de arrojarse al suelo.

Tras una buena combinación por derecha entre Enzo Pérez y Jorge Moreira, el paraguayo llegó al fondo y ejecutó un centro perfecto a la cabeza de Nacho Fernández que venía a la carrera y conectó muy bien para poner el 2 a 0 a los 42′.

El segundo tiempo de River fue muy malo en todas sus líneas y Atlas tuvo varias chances de descontar, especialmente en los primeros minutos. En la pelota parada, el equipo sufrió mucho, con un Germán Lux inseguro, y Atlas tuvo varias chances de descontar pero falló por poco en la definición. Javier Pinola tuvo un mal partido y tras una falla doble en la marca, el equipo de la D tuvo otra chance clara de concretar.

Con el correr de los minutos, Atlas se fue quedando pero River no logró reponerse y volver a los buenos tramos que tuvo en la primera mitad. La imprecisión y el cansancio fue ganando, y el Millonario pisó muy poco el área rival. De cinco volantes, Gallardo pasó a jugar con dos delanteros tras el ingreso de Ignacio Scocco por Pérez, pero el equipo no mejoró.

Sobre el final del partido, Rafael Santos Borré bajó el balón de pecho dentro del área y cuando remató el defensor de Atlas la rechazó con la mano cometiendo un claro penal sancionado por Penel. Gonzalo Martínez se hizo cargo y convirtió el 3 a 0 final.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone