Tags:

Cruza el charco

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
de la cruz millo

Tras llegar a un acuerdo entre River y Liverpool por la compra de un porcentaje del pase, Nicolás De La Cruz llegará a Buenos Aires el lunes para firmar su contrato.

La novela de Nicolás De La Cruz sumó varios capítulos a lo largo del mercado de pases. En un principio, la chance que manejaba River era que un club importante de Europa lo compre y lo ceda al Millonario por el deseo del jugador. Sin embargo, las ofertas de Europa estuvieron lejos de los números que solicitaba Liverpool y apareció la chance de que River compre al jugador.

Todavía no trascendieron números oficiales pero River adquiriría el 30% del pase del futbolista en una cifra cercana a los tres millones de dólares y firmaría por cuatro temporadas.

Los detalles de la negociación no se aclararon pro el momento, aunque trascendió que River recibiría una plusvalía del 20% de una futura venta y que podría hacerse de otro porcentaje del jugador en un tiempo, símil caso Lucas Alario.

A través de las redes sociales, el mediapunta uruguayo se despidió ayer por la noche de los hinchas del Liverpool en una clara señal de que el pase al Millonario está hecho. De La Cruz arribará a Argentina el lunes y se realizará la revisión médica para luego firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Con su llegada, Gallardo consigue un jugador clave para su sistema, ya que le ofrece la posibilidad de jugar como segundo delantero o arrancar desde algunos metras más atrás. Si River accede a las semifinales de la Copa Libertadores, recién ahí el uruguayo podrá ver acción en el plano internacional.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone