Tags:

Sufriendo a cuartos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
river guaraniiiiiii

River la pasó mal durante buena parte del partido, pero pudo sacar un empate ante Guaraní que le permitió acceder a los cuartos de final.

El nuevo River de Gallardo, con una superpoblación de volantes de buen pie tuvo su estreno, aunque no fue en gran nivel. A pesar de la gran cantidad de centrocampistas, el Millonario no hizo pie en ese sector de la cancha, le costó tener el control del balón y careció de recuepración.

En el primer tiempo las más claras fueron de River. Un gran remate de Pity Martinez, tras asistencia de primera de Alario, hizo estirarse al arquero rival que terminó evitando el gol. Una de Alario de cabeza y otra de Nacho Fernández (flojo partido) que le pegó mordido también pudieron abrir el marcador.

Pero sobre el final del primer tiempo, cuando Guaraní había hecho poco en el partido, tras una serie de rebotes, Marcelo Palau apareció por el segundo palo para concretar un centro desde la derecha y marcó el primero. Así, sobre la agonía del primer tiempo, River recibió una cachetada inesperada.

En los primeros minutos de la segunda mitad se vio un River descordinado en defensa y tras una pelotazo largo que Piola falló el cálculo, Christian Chávez definió ante un Germán Lux que se había resbalado, pero la pelota se fue ceca del palo e hizo volver a respirar a todo River.

Cuando todo era incertidumbre, el Millo la tuvo con nacho Fernandez y luego, tras un córner, la pelota quedó boyando en el área y tras una serie de rebotes, Javier Pinola terminó empujando el balón y convirtió el 1 a 1.

Luego del empate, River se sintió más aliviado y supo mantener la ventaja obtenida en Paraguay. Con el ingresado Ignacio Scocco por Enzo Pérez, el Millonario se acomodó mejor en el campo y ganó en frescura en ataque. El delantero tuvo una chance muy clara de tiro libre y supo tirarse atrás para generar varias faltas y darle menos responsabilidades ofensivas a Alario.

Si bien estuvo lejos de brillar, River logró superar a Guaraní y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores. EL rival saldrá del duelo entre Atlético Mineiro y Jorge Willstermann, donde el equipo boliviano se quedó con el primer partido como local por 1 a 0.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone