Tags:

Formación vs. Guaraní

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Imprimir

Marcelo Gallardo hizo esta mañana trabajos de pelota parada y quedó confirmado el equipo para recibir a Guaraní. Germán Lux y Enzo Pérez, titulares.

La gran duda que se planteó ante la llegada de Germán Lux era saber por quién se iba a inclinar Gallardo para defender el arco de River. Tras varias pruebas durante la pretemporada, el DT se decidió por Lux, que será el arquero titular ante Guaraní por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Durante la pretemporada, Gallardo fue probando diferentes sistemas tácticos en pos de una renovación semestral como suele apostar. Cinco volantes o dos puntas, esa era las variantes que utilizaba el entrenador en las prácticas y para el primer choque oficial del semestre se decidió por poblar la mitad de cancha de jugadores con llegada.

De esta manera, Enzo Pérez será titular y conformará la mitad de cancha con Leoanrdo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández, con Lucas Alario como única referencia en ataque.

Lo que busca Gallardo con este esquema es tener el control de la pelota y no dar referencias de ataque a los defensores rivales y que los volantes pisen mucho el área de enfrente llegando sin marca. Los más adelantados serán Martínez y Fernández, y Enzo Pérez será el que más aparezca por sorpresa.

Los once para enfrentar a Guaraní: Lux, Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Ponzio, Rojas; Fernández, Martínez; Alario.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone