Tags:

A préstamo al Osasuna

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
arzura olimpia

Joaquín Arzura seguirá su carrera en el Osasuna de España (Segunda División) a préstamo por una temporada con opción de compra.

En el último tiempo, River ha adquirido varios volantes centrales pero ninguno pudo asentarse y mostrarse como una opción a Leonardo Ponzio. Joaquín Arzura llegó tras un gran nivel en Tigre pero no pudo aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron.

Sin lugar en River, al volante se le presentó la chance de pasar al fútbol europeo y no dudó. A préstamo por una temporada, Arzura jugará en el Osasuna, de la Segunda División de España.

La opción de compra que tendrá el equipo de Pamplona será de 1.750.000 de euros (el 60% del pase que pertenece a River). Esta noche, el volante viajará a España para someterse a la revisión médica y luego firmar su nuevo vínculo. El volante tuvo ofertas de jugar en Newell’s y Huracán, pero finalmente decidió jugar por primera vez en el fútbol europeo.

La salida de Joaquín Arzura se suma a la de Nicolás Domingo (rescindió y jugará en Independiente) en el centro del campo de juego. De esta manera, Leonardo Ponzio tendrá como sustituto inmediato a Iván Rossi, aunque en esa posición también lo podría hacer Enzo Pérez.

De los cinco jugadores que no viajaron a la pretemporada, Arzura y Domingo fueron los únicos que arreglaron su futuro. Maximiliano Velazco (varios interesados de la B Nacional), Arturo Mina (rechazó la oferta de Cerro y espera chances de Europa) y Nicolás Bertolo (más cerca de seguir en Banfield que de pasar al Bari).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone