Tags:

Solari, a un paso de Racing

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
solari racing

Racing aceleró pro Augusto Solari y llegó a un principio de acuerdo con River. Al club le quedarían alrededor de 2.400.000 dólares.

Si bien la última temporada y media en Estudiantes fue buena, Marcelo Gallardo no lo tiene en cuenta a Augusto Solari, ya que prefiere volantes con diferentes características. En este mercado de pases, el volante tuvo ofertas a préstamo de varios clubes (Vélez, Colón, Belgrano y Talleres) pero apareció Racing con la intención de comprarlo y se lo lleva.

En las últimas horas, Racing intensificó gestiones por Augusto Solari y pagará 2.400.000 dólares por el pase del futbolista que viene de jugar en Estudiantes. Firmará por cuatro temporadas.

River posee el 80% de los derechos económicos (el 20% pertenece a Jorge Solari). Todavía no trascendió si los 2.400.000 dólares que pagará la “Academia” serán por el porcentaje total de la ficha o solamente por la porción que le pertenece a River.

El deseo de Solari se cumplió. A fines del 2015, el volante tuvo al chance de quedar libre pero decidió renovar su vínculo con River para dejarle dinero al club que lo formó en un futuro. Tras una temporada y media a préstamo en Estudiantes, el volante pasará definitivamente a la “Academia” le dejará una buena suma de dinero a River.

Con la venta de Solari, River recibirá una buena cantidad de dinero por un jugador que no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. El deseo de la dirigencia de venderlo y no prestarlo nuevamente se cumplió, y ahora buscarán lo mismo con Nicolás Bertolo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone