Tags:

“Si nos quieren ver claudicar van a tener que hacer más méritos”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo guarani

Marcelo Gallardo valoró el triunfo ante Guaraní y considero una “persecuta” el hecho de que todos lo jugadores vayan al antidoping: “Si nos quieren ver claudicar van a tener que hacer más méritos”.

“Estoy tranquilo más allá de que incomoda porque parecería ser una persecuta pero es lo que nos ha tocado vivir. Estoy contento por el resultado, porque si nos quieren ver claudicar van a tener que hacer muchos más méritos. Hasta ahora la fortaleza que hemos mostrado es para destacar. Los jugadores respondieron de la manera que había que responder dentro del campo, con hombría y buena mentalidad”, afirmó Gallardo.

El DT se refirió a la decisión de la CONMEBOL de que todo el plantel se someta al control antidoping: “Está dentro de la reglamentación. Nos habían manifestado antes de salir al campo que podía generarse. Si bien puede incomodar, porque no es muy visto, está dentro de la reglamentación y aceptamos eso”.

“Lo que me deja más tranquilo es el temple que tuvimos para enfrentar esta situación adversa. Estoy comandando un grupo de hombres que no se ha quebrado ni ha mostrado debilidad ante el momento que vivimos. Eso me llena de orgullo. Vamos a seguir siendo competitivos. Seguramente vamos a ganar y vamos a perder, pero con una fuerte personalidad que está forjada desde hace mucho tiempo en el corazón de nuestra institución”, agregó.

El entrenador destacó las dos facetas del equipo: “Tenemos un estilo muy definido, pero cuando el rival nos propone jugar este tipo de partidos, también los sabemos jugar. Ante un terreno de juego en el cual no se prestaba para jugar con fluidez, y un equipo paraguayo duro, porque también hay que reconocerlo, hizo que el partido se diera así, jugando de visitante”.

“Asumieron de buena manera su debut. Son jugadores de jerarquía y asimilaron rápidamente lo que estaba en juego. Y el sostén del equipo que ya viene batallando en este tipo de partidos desde hace un tiempo”, expresó sobre los debut de Javier Pinola e Ignacio Scocco.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone