Tags:

Aclarando el panorama

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo hansing

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo y Pedro Hansing (médico del plantel) se refirieron a la sanción por doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

“Con respecto a esta situación, quiero llevar calma al socio y al hincha; fueron 24 horas muy difíciles. Queremos darles la tranquilidad a todos de que estamos tomando todos los recaudos para juntar pruebas y tratar de explicarlo”, afirmó Marcelo Gallardo.

El DT se refirió a sus sensaciones: “Nos tomó por sorpresa y nos conmocionó, para nosotros es un problema porque son dos jugadores importantes; es más importante la persona que cualquier resultado deportivo. Ahora, tenemos que ir en busca de las causas y darles respaldo a Martínez Quarta y a Mayada“.

“Tengo profesionales de primerísima calidad, confío planamente en Pedro y no me modifica lo que yo pienso de su labor. Nos vamos a hacer más fuertes para seguir consolidándonos como grupo y como equipo. Tengo la conciencia tranquila de que todos estos años hemos actuado de la misma manera. Ahora, afrontaremos este caso”, agregó.

Pedro Hansing contó que están intentando averiguar el por qué del doping: “La sustancia es un diurético que no manejamos en nuestra batería de medicamentos. Hemos enviado toda la suplementación disponible para que sea analizada para encontrar una fuente de contaminación; no tuvimos ninguna intención de sacar ventaja deportiva. Dentro de la investigación está la trazabilidad de todo lo que se viene consumiendo para encontrar la fuente de contaminación”.

“Hasta el momento, a nosotros no nos consta de ningún otro caso. La suplementación no es específica para un torneo u otro, apuntan a tratar de evitar la fatiga. Ahora, hay que seguir el procedimiento y esto lleva tiempo. Nosotros en ningún caso usamos sustancias no permitidas”, cerró el médico.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone