Tags:

Refuerzo de lujo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Javier Pinola, Rosario Central. 19-02-16 Foto: Marcelo Manera
Javier Pinola, Rosario Central. 19-02-16
Foto: Marcelo Manera

Javier Pinola cumplirá su sueño de niño y se pondrá la camiseta de River. Refuerzo de lujo pensando en la Copa Libertadores.

Antes de la sanción provisoria de Lucas Martinez Quarta por dóping, Marcelo Gallardo le pidió a los dirigentes de River que uno de los refuerzos que quiere para la Copa Libertadores era Javier Pinola. En apenas unos días, la llegada del marcador central se acordó y será el primer refuerzo.

Marcelo Gallardo fue el que encabezó las negociaciones y en las últimas horas lo llamó a Pinola para mostrarle su deseo de contar con él. A pesar de las ofertas de Racing y Boca, el defensor eligió con el corazón y le dio el sí a River.

Lo más importante de la negociación era convencer al futbolista, y por eso Gallardo se encargó de llamarlo en persona. El tema económico con Central queda en un segundo plano ya que River, con el aval de Pinola, le depositará al equipo Canalla la suma de 1.200.000 dólares limpios que figura en la cláusula de rescisión y no tendrá que sentarse a negociar con un club enemistado en el último tiempo.

“La decisión de Javier de jugar en River está tomada. Va a cumplir su sueño de la infancia, no puede negarse dos veces (un año atrás dijo que no)”, expresó Marcelo Carracedo, representante del defensor.

La decisión de River (y de Pinola) de ejecutar la cláusula de rescisión cayó mal en Rosario. Por la mañana hubo pintadas amenazantes en la escuela a la que concurre la hija de Pinola y por la tarde, Raúl Broglia (Presidente de Central) tuvo palabras muy duras con Rodolfo D’Onofrio y afirmó que “habría que quemarlo en una plaza”.

En las próximas horas, el jugador se hará la revisión médica y firmaría por tres temporadas. De cara a la segunda parte de la Copa Libertadores, Gallardo tendrá un refuerzo de lujo que puede hacerlo de segundo marcador central y como lateral por izquierda.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone