Tags:

Afuera de las canchas hasta 2018

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
rodrigo mora lesion

Pedro Hansing confirmó que Rodrigo Mora tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en la cadera y no podrá volver a las canchas hasta el 2018.

La lesión en la cadera de Rodrigo Mora preocupó desde un comienzo a todo River, y ante una diagnóstico poco certero hubo muchos rumores sobre los tiempos de recuperación y el problema que aquejaba. Pedro Hansing, médico del plantel, dio detalles de la lesión de Mora y confirmó que deberá operarse.

“Hicimos una serie de rondas de consultas, con médicos de Estados Unidos y de acá. Es una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. La necrosis es un infarto en el hueso. Teniendo en cuenta que Rodrigo es un deportista de alto rendimiento hicimos una serie de consultas hasta definir el camino a seguir. Después de un mes de tratamiento, llegamos a la decisión de proceder a hace un procedimiento quirúrgico”, explicó Pedro Hansing.

El médico expresó que si todo sale bien, en el 2018, Mora podrá volver a jugar: “Los plazos que manejamos son seis meses y el objetivo es que pueda volver bien. El motivo puntual de la lesión no se sabe. Es una situación que no es muy común en gente joven y deportistas de alto rendimiento, no conozco antecedentes”.

“Cuando a uno le comunican la magnitud de la situación que se encontraba, al principio es un shock. Estuvimos siempre cerca de él, es una persona fuerte. Nunca perdió el entusiasmo, y el objetivo de él de seguir practicando fútbol”, contó sobre el estado de ánimo del uruguayo.

Por último, Hansing se mostró con mucho oportunismo para que Mora pueda volver a estar dentro de una cancha: “El panorama es auspicioso, la juventud y fuerza de Rodrigo prometen”. Fuerza, “Morita”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone