Tags:

Mantener el equipo y reforzarse

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo refuerzos 2017

Marcelo Gallardo confirmó que la idea es mantener a los jugadores más importantes del equipo y sumar algunos refuerzos para jerarquizar el plantel de cara al próximo semestre.

Teniendo en cuenta que la ida de octavos de final de la Libertadores se jugará la primera semana de julio, los tiempos para llevar a cabo negociaciones por posibles refuerzos se acortan y los dirigentes deberán moverse con mucha velocidad y cerrar los refuerzos que pide el DT antes de los primeros días de julio.

“Necesitamos consolidar el plantel, el equipo y darle alguna posibilidad de reforzarse para seguir en al alta competencia. Los objetivos son muchos y exigentes”, afirmó Marcelo Gallardo pensando en lo que viene.

El DT expresó las complicaciones del calendario para reforzar el equipo pensando en la ida de los octavos: “Estamos enfocados en al definición del torneo y del partido de Copa. No tenemos mucho tiempo. Los tiempos de negociaciones son complicados, claramente hay que intentar trabajar en silencio, ver cuáles son las posibilidades, que cada vez son mas comprimidas y ver qué necesitamos. La idea principal es sostener el plantel que tenemos, sobre todo los que más participación han tenido, y después ver cuáles son las alternativas para jerarquizar el plantel en algunas zonas”.

“Hay un seguimiento permanente con los jugadores a préstamo, se le hacen evaluaciones para a la hora de volver, analizar en qué condiciones lo hicieron en sus clubes. Los jugadores que consideramos que necesitamos serán tenidos en cuenta, y otros tal vez no. Eso llegará en el momento que se deba hacer, que será cuando termine estos partidos que quedan”, expresó Gallardo, en “Vos Sos River”, sobre los que deben volver de sus préstamos.

Además de negociar por los que puedan llegar a venir, la dirigencia también tendrá que trabajar en algunas salidas, como por ejemplo la de Arturo Mina. El ecuatoriano quedó muy atrás en la consideración de Gallardo y le buscarán un club para liberar el cupo de extranjeros y sumar la posibilidad de buscar un refuerzo que sea del exterior.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone