Tags:

Se viene el sorteo de octavos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
sortoe copa 1

El miércoles a las 21 se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores en Paraguay. Mucha expectativa por conocer el próximo rival.

Tras superar la fase de grupos con mucha comodidad, ahora llega la verdad: los mano a mano definitorios. Mañana miércoles a las 21 (transmisión de Fox Sports) se sortearán los octavos y como si fuese un partido, el hincha va a estar prendido al televisor para conocer el primer rival en busca del gran objetivo: viajar en diciembre a Abu Dabi.

A diferencia de lo que venía ocurriendo en el último tiempo, la CONMEBOL decidió que los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores se definan a través del azar para evitar polémicas en los últimos partidos de la fase de grupos. Además de definirse los enfrentamientos en octavos de final, los bolilleros determinarán los posibles cruces en las siguientes instancias de la Copa.

River enfrentará a uno de los ocho segundos de la fase de grupos: Godoy Cruz (11 puntos), Guaraní (11), Emelec (10), Barcelona (10), Atlético Paranaense (10), Jorge Wilstermann (9), The Strongest (9) y Nacional de Montevideo (8).

Teniendo en cuenta que el Millonario clasificó entre los ocho primeros tendrá la “ventaja” de definir la serie de local. En caso de ir avanzando de fases, River siempre definirá la serie de local salvo que enfrente a Atlético Mineiro, Lanús y Gremio (los tres primeros en la general).

Rodolfo D’Onofrio será el representante de River en Luque (Paraguay), y no sólo presenciará el sorteo: el Presidente tiene planeada una reunión con Alejandro Domínguez (Presidente de la CONMEBOL) para seguir insistiendo en el cambio de fecha de la ida de los octavos (está programado para la primera semana de julio y los equipos argentinos quieren postergarla para octavos, cuando se juega la vuelta).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone