Tags:

En el ojo de la tormenta

Augusto Batalla volvió a fallar en un partido clave y quedó nuevamente en el ojo de la tormenta. ¿Gallardo debe traer un arquero o bancarlo?
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Batalla lamentando la última jugada.
Batalla lamentando la última jugada.

El año de Batalla como titular quedó marcado por errores groseros en partidos donde el Millonario se jugaba mucho. La mayoría de las veces sus fallas quedaron maquilladas por una victoria, pero en partidos como el de ayer, las miradas quedan puestas exclusivamente en él.

En esta temporada, los errores más graves del juvenil fueron ante Godoy Cruz en Mendoza (débil respuesta en el gol de Correa), frente a Boca en la Bombonera (único responsable del gol de Gago de tiro libre) y ayer ante San Lorenzo. Si bien no tuvo mayor responsabilidad, en el gol del empate ante Sarmiento también se lo cuestionó.

Los errores ante Boca y San Lorenzo de este 2017 se suman al del Superclásico en el Monumental del 2016 (salida fallida en el gol de Tévez del 2 a 2) y a la final de la Copa Argentina, donde falló en el segundo y tercer gol de Rosario Central.

Los errores puntuales, especialmente en partidos importantes, ponen sobre la mesa una pregunta que divide al hincha de River. ¿Qué debería hacer Gallardo pensando en el próximo semestre donde el Millo buscará la Libertadores? ¿Lo debe respaldar o tiene que buscar en el mercado una alternativa para el arco?

Pensando en las consecuencias que puede generarle a Batalla ser desplazado del arco titular, la decisión de Gallardo no será nada sencilla. Desde la dirigencia le van a dar la oportunidad de contratar a un arquero, pero la decisión será exclusivamente del DT. Ahora quedan tres fechas importantes para clasificar a la próxima Libertadores y el hincha dará su veredicto ante Racing, donde seguramente apoyará al juvenil.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone