Tags:

Un pedido sensato

Rodolfo D’Onofrio confirmó que River pedirá que la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se juegue en agosto y no en julio ya que va en contra del calendario de Argentina.

De manera insólita, la CONMEBOL programó la ida de los octavos de la Copa Libertadores del 4 al 6 de julio y la vuelta entre el 8, 9 y 10 de agosto. Con la finalización del torneo a fines de junio, el calendario de la Copa incómoda a los clubes argentinos pensando en una nueva pretemporada y mercado de pases.

“Los clubes de Argentina tenemos un problema. El torneo finaliza en el mes de junio, cuando la idea era que lo termináramos en mayo, y en junio tenemos vacaciones de jugadores. Haremos un pedido para tratar que la fecha de la primera semana de julio se pase a agosto… Así, en vez de jugar en julio y después agosto, que sea todo en agosto”, afirmó D’Onofrio.

Alejandor Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, estuvo en el Monumental para el partido entre River e Independiente Medellín el jueves pasado y entre otros temas, Rodolfo D’Onofrio le explicó los inconvenientes que le genera a los clubes argentinos el calendario de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El calendario no sólo es una piedra en el zapato para River. San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz, los otros tres equipos argentinos clasificados a octavos de final, también se sumaron al pedido de River y buscarán modificar la fecha de la ida de los octavos. Cabe recordar que el sorteo de la siguiente ronda se sorteará el próximo 14 de junio.