Tags:

Un pedido sensato

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
donofrio-rodo

Rodolfo D’Onofrio confirmó que River pedirá que la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se juegue en agosto y no en julio ya que va en contra del calendario de Argentina.

De manera insólita, la CONMEBOL programó la ida de los octavos de la Copa Libertadores del 4 al 6 de julio y la vuelta entre el 8, 9 y 10 de agosto. Con la finalización del torneo a fines de junio, el calendario de la Copa incómoda a los clubes argentinos pensando en una nueva pretemporada y mercado de pases.

“Los clubes de Argentina tenemos un problema. El torneo finaliza en el mes de junio, cuando la idea era que lo termináramos en mayo, y en junio tenemos vacaciones de jugadores. Haremos un pedido para tratar que la fecha de la primera semana de julio se pase a agosto… Así, en vez de jugar en julio y después agosto, que sea todo en agosto”, afirmó D’Onofrio.

Alejandor Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, estuvo en el Monumental para el partido entre River e Independiente Medellín el jueves pasado y entre otros temas, Rodolfo D’Onofrio le explicó los inconvenientes que le genera a los clubes argentinos el calendario de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El calendario no sólo es una piedra en el zapato para River. San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz, los otros tres equipos argentinos clasificados a octavos de final, también se sumaron al pedido de River y buscarán modificar la fecha de la ida de los octavos. Cabe recordar que el sorteo de la siguiente ronda se sorteará el próximo 14 de junio.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone