Tags:

River pisó fuerte en La Plata

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Gimnasia de La Plata vs River 22/05/17 Foto: Mario Quinteros
Gimnasia de La Plata vs River 22/05/17
Foto: Mario Quinteros

El Millonario volvió a pisar fuerte y venció a Gimnasia La Plata por 3 a 0 como visitante, para mantener la distancia de la punta del campeonato.

Desde el arranque, River demostró que fue a La Plata en busca de los tres puntos. A los 4′, tras una pared con Lucas Alario, Sebastián Driussi definió y, con complicidad del arquero, convirtió el 1 a 0.

Los ataques por el centro del campo, con conexión entre los delanteros fue lo mejor de River en el comienzo, y con jugadas similares a la del gol pudieron ampliar el marcador. Sin muchas ideas, Gimnasia fue en busca del empate y estuvo cerca con varios disparos desde afuera del área.

En el comienzo del segundo tiempo, River volvió a pisar fuerte. A los 8′, tras una salida rápida de Augusto Batalla, Gonzalo Martínez eludió a dos rivales por el costado derecho y marcó el segundo con una gran definición con la cara interna del pie izquierdo.

El 2 a 0 fue terminante para las aspiraciones de Gimnasia, que sintió el golpe y casi ni inquietó a Batalla en la segunda mitad. A los 17′ ingresó Carlos Auzqui, y cuatro minutos más tarde recuperó la pelota, tiró una pared con Lucas Alario y definió con una gran serenidad para marcar el 3 a 0 y liquidar el encuentro.

Con el partido liquidado, River comenzó a regular y manejó el ritmo del partido con más tranquilidad. Lucas Alario, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y picó en la línea, estuvo cerca de poner el 4 a 0.

Con una gran autoridad en una cancha que siempre es complicada, River volvió a ratificar su gran momento y no le da respiro a Boca, que sigue a cuatro unidades con un partido más. Con la chance de ingresar a la próxima Libertadores más cerca, el Millonario no se conforma y quiere arrebatarle el título a Boca.

Imagen: Clarín

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone