Tags:

Una convocatoria bien riverplatense

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Convocatoria riverplatense
Convocatoria riverplatense

De la lista de 26 futbolistas convocados por Jorge Sampaoli, nueve jugaron/juegan en River. Sí, un tercio de lista es bien riverplatense.

Además de la convocatoria de Nacho Fernández, Lucas Alario y Jonatan Maidana, Jorge Sampaoli (hincha confeso de River) convocó varios ex jugadores del Millonario conformando una convocatoria con ADN riverplatense.

Los ex River convocados para los próximos amistoso de la Selección son seis: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Javier Mascherano, Guido Rodríguez, Manuel Lanzini y Gonzalo Higuaín.

Si bien es la primera convocatoria oficial, Mammana jugó algunos minutos en la previa al Mundial de Brasil 2014 ante Eslovenia en La Plata por la lesión de varios futbolistas cuando había ido como sparring. El defensor viene teniendo un gran presente en el Lyon de Francia y Sampaoli lo considera como una pieza calve a futuro en la defensa.

El caso de Rodríguez es muy particular. Sin lugar en River, el volante dejó el club y fue transferido, a mediados del 2016, al Xolos de Tijuana en una suma que rondó los dos millones de dólares. El presente de Guido en México es extraordinario y el América ya puso los ojos en él para la próxima temporada.

De gran presente en el West Ham, Manuel Lanzini aparece como una cara visible de la renovación que tanto se le pide a la Selección de mitad de cancha en adelante. “Estoy más que contento. Tenía la ilusión de ser convocado por el sacrificio que hago, por cómo estaba jugando. Por suerte se dio”, expresó el engancha tras la convocatoria.

La convocatoria de los tres restantes no sorprenden. Sampaoli lo conoce mucho a Gabriel Mercado ya que lo tuvo este último año en el Sevilla, y lo considera clave en el futuro de la Selección. Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, dos habituales en la Selección, fueron ratificados por Sampaoli en medio de las críticas que recibieron en los últimos años.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone