Triunfazo en la Bombonera

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
IMG_1773

Sufriendo hasta el final, el Millonario ganó el Superclásico por 3 a 1 en la Bombonera y se prendió de lleno en la lucha por el campeonato.

El primer tiempo comenzó con muchas complicaciones para River con la lesión de Milton Casco al minuto de juego. Camilo Mayada ingreso para jugar en el lateral izquierdo.

En cuanto a lo futbolístico, el Millonario tuvo un primer tiempo brillante. Tras un centro de Driussi desde la derecha, Pity Martinez la empalmó de zurda y convirtió un golazo al primer palo.

Ni bien recuperaba el balón, River salía rápido de contra para aprovechar la espalda de los laterales, la poca contención de Boca en el mediocampo y la poca firmeza de lo centrales, que perdieron siempre ante Alario y Driussi.

En otra salida rápida, Gonzalo Martínez recibió solo y asistió a Lucas Alario, que se perfiló de zurda y la cambio de palo para poner el 2 a 0.

El partido era todo de River, pero un error grosero de Augusto Batalla le dio vida al Xeneize. En tiempo cumplido, Fernando Gago ejecutó un tiro libre sin grandes complicaciones, pero el arquero se adelantó algunos pasos y se le termino metiendo por arriba.

En la segunda mitad, River se replegó más y defendió con uñas y dientes el resultado. Martinez Quarta tuvo una gran salvada sobre la línea tras un tiro de Benedetto, y si bien no llego con tanta claridad, Boca estuvo muy cerca del empate.

Carlos Auzqui tuvo un mano a mano a pocos minutos del final pero el remate se fue pegado al palo. En la respuesta, Boca tuvo la chance clara de poner el 2 a 2 pero Batalla respondió dos veces de gran manera.

A los 45′, Nacho Fernández recuperó una pelota suelta sobre la mitad de la cancha y asistió a Driussi, que controló ante Rossi y convirtió el 3 a 1 final.

El Millonario jugó un partido perfecto pero se complicó solo por un error de Batalla. Con el triunfo en la Bombonera, el Millonario se prendió de lleno en la lucha por el torneo: quedó a cuatro de Boca con un partido menos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone