Tags:

“Tenemos la satisfacción de haber clasificado”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo emelec2

Tras el empate ante Emelec con un equipo alternativo, Marcelo Gallardo valoró el hecho de haber accedido a la siguiente ronda: “Tenemos la satisfacción de haber clasificado”.

“Tenemos la satisfacción de haber clasificado, y lograrlo a dos fechas de terminar la fase tiene mucho mérito. Por otra parte, hoy hubo siete u ocho futbolistas sin muchos minutos y jugaron un partido de Copa Libertadores con lo que eso significa, ante un rival duro, y pudimos sacarlo adelante”, afirmó Marcelo Gallardo.

El DT valoró la actitud de los habituales suplentes, que hoy fueron titulares: “No es fácil cambiar todo un equipo. Una cosa es cambiar dos o tres jugadores, y otra es sustituir ocho jugadores como hicimos hoy. Tal vez no fue el mejor partido nuestro, pero sí lo fue desde lo mental para estos futbolistas. Me deja tranquilo, porque los que estuvieron, cumplieron dentro de lo que significaba este partido. Cada uno de ellos se rompe el lomo por ganarse un lugar, o por ser considerados en una convocatoria”.

“Esta situación nos da la chance de seguir sumando minutos con aquellos jugadores que lo hicieron hoy para que puedan seguir compitiendo. El viaje de la próxima semana, a Perú, también tendrá algunas modificaciones. Intentaremos pelear el campeonato, y para ello necesitamos estar en ese lote de arriba que nos dé la chance de poder pelear. Si no se da, buscaremos estar en el grupo de clasificados a la próxima Copa Libertadores“, agregó.

El entrenador ya tiene la cabeza en el Superclásico del domingo y remarcó que sólo servirá un triunfo: “A nosotros nos sirve ganar, y es lo que vamos a intentar hacer el domingo. Es la chance que tenemos para recortar puntos y vamos a jugarlo con esa intención”.

“No han sido partidos cerrados, por lo menos el último no. Creo que el partido va a ser intenso y la iniciativa determinará para dónde se perfilará el encuentro. A nosotros nos gusta la pelota, y a ellos también. La clave va a estar en ese control con jugadores que desequilibren, que hagan la diferencia. El aspecto psicológico es fundamental, si bien todos quieren jugar este partido y tiene una emotividad enorme, hay que saber manejarla. Intentaremos pelear de la mejor manera posible”, cerró Gallardo sobre el Superclásico que se viene.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone