Tags:

Empate y clasificación

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
river emelec

Con un equipo alternativo, River empató con Emelec 1 a 1 y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de dos fechas para el cierre del grupo.

La mira estaba claramente en el Superclásico del domingo y el reflejo de eso fue el equipo repleto de suplentes que paró Gallardo. Sin embargo, el Millonario se jugaba la clasificación a octavos de final y la chance de poder jugar con suplentes los siguientes partidos de Copa.

Con tres volantes centrales de características defensivas (Joaquín Arzura, Nicolas Domingo e Iván Rossi), al Millonario le costó generar fútbol y luchó más de lo que jugó. Tras una chance clara de Emelec en el arranque del partido, Larrondo recibió un pelotazo largo y definió de gran manera para poner el 1 a 0, pero el asistente sancionó fuera de juego. En esos primeros 45 minutos, River careció de ideas y no tuvo más situaciones de gol.

A los 14′ de la segunda mitad, Preciado marcó el 1 a 0 tras una jugada iniciada por la derecha y culminada debajo del arco tras un enredo de Lucas Martínez Quarta que no pudo despejar el balón.

La respuesta de River no se hizo esperar y Carlos Auzqui, de buenas apariciones, le ganó la posición al marcador rival y recibió una falta dentro del área. Rodrigo Mora, a los 23′, marcó el empate.

Antes de ejecutar el penal, Gallardo decidió poner a Lucas Alario y Sebastián Driussi. Ante la pasividad de los dos por ir a buscar el triunfo, durante el resto del encuentro se prestaron la pelota sin lastimarse. En tiempo cumplido, Carlos Auzqui estuvo cerca de darle la victoria al Millonario pero su remate se estrelló en el travesaño.

El primer objetivo del semestre quedó cumplido, y River, a falta de dos fechas para el cierre del grupo, ya consiguió su pasaje a los octavos de final. Ahora podrá darse el lujo de jugar los siguientes partidos de Libertadores con suplentes y dedicarse de lleno al torneo local.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone