Tags:

“No estoy al máximo nivel desde lo físico”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
maidana melgar

Jonathan Maidana explicó que una lesión en la rodilla le está impidiendo estar al 100%: “No estoy al máximo nivel desde lo físico”.

Maidana es uno de los jugadores más regulares que vistió la camiseta de River en los últimos años. Sin embargo, en los últimos partidos se vio que el defensor no está al 100% y dio ciertas ventajas desde lo físico.

“Estoy tratando de recuperar el nivel físico. En la pretemporada tuve un inconveniente y no pude recuperarme del todo. A veces, en los entrenamientos, uno tiene que bajarle las cargas para buscarle una estabilidad a la rodilla, que me genera un poco de líquido. Hasta ahora no he tenido problemas en los partidos, pero sin dudas no estoy al máximo desde lo físico. Me estoy recuperando de a poco”, explicó Maidana.

El defensor se refirió a la lesión que lo tiene a maltraer: “Hace cuatro años me operé y me genera algunas roturas de adherencia, se desestabilizó un poco y en los partidos hay una mínima molestia, pero de a poco me estoy recuperando. Termino con un poco de líquido. En la semana la recuperamos y después llegamos bien a los partidos. En el día a día lo vamos hablando con los médicos y con el cuerpo técnico”.

Jony lleva más de siete años jugando en River, y por ahora no tiene en mente irse: “Hace bastante tiempo que estoy acá, es importante para mí y me siento cómodo, estoy contento. Por suerte sigo jugando. Estoy en un club muy grande y muy importante, y eso significa mucho para mí. Mientras pueda, le seguiré metiendo. No estoy cansado ni mucho menos, pero intentaremos seguir hasta que lo permita el cuerpo o el nivel. Si acá un semestre no andás bien tenés que buscar otro horizonte, pero por ahora las cosas vienen saliendo”.

“Lo vivo muy tranquilo. No sabés cuándo te puede tocar una oportunidad de partir, pero por ahora estoy brindándome al máximo acá. Estoy contento y sumando minutos, estoy en un buen plantel. Si llega algo en algún momento se analizará, pero por ahora estoy brindándome al máximo a River”, agregó, en Radio La Red.

Maidana analizó el presente de Lucas Martínez Quarta, su compañero de zaga central: “Es un jugador importante que Marcelo le dio la posibilidad, la aprovechó y hoy se está convirtiendo en un pilar para este equipo, a pesar de su corta edad”.

“Tenemos que seguir desde lo futbolístico con este crecimiento, tratando de mostrar un buen nivel y pelear los dos torneos. Si bien en el campeonato estamos un poco lejos, si se dan algunos resultados y seguimos sumando podemos estar ahí cerca. En la Copa, sumando de a tres, estaríamos casi adentro de los octavos”, cerró.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone