Tags:

Mora, el candidato a reemplazar a Nacho

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
mora tigreeeeee

En ejercicios tácticos de esta mañana, Marcelo Gallardo paró a Rodrigo Mora en lugar de Nacho Fernández pensando en los partidos que vienen.

La lesión de Nacho (desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo) durante el partido ante Emelec es una baja sensible para River, porque ningún suplente posee características similares al volante, que es una pieza clave en el engranaje ofensivo del equipo.

Con características totalmente diferentes, Gallardo probó esta mañana a Rodrigo Mora por el sector derecho y tiene todas las fichas para ser titular hasta el regreso de Fernández.

El uruguayo sería el volante por derecha del equipo, que pasaría a ser un 4-4-2 más notorio, con Pity Martínez volviendo a la zona izquierda del mediocampo, y Ariel Rojas cerrándose al lado de Leonardo Ponzio para conformar el doble cinco.

Una de las grandes virtudes que tiene el River versión 2017 es la constante movilidad de sus jugadores y la aparición por sorpresa en diferentes sitios de la cancha. Sin Nacho, el gran exponente de ese desorden para atacar, y con Mora, que por características naturales jugará más pegado a la banda, el Millonario perderá esa cualidad que lo hacía indescifrable de mitad de cancha hacia adelante.

Qué podría ganar el equipo con Mora? En algunos partidos a River le costó ser profundo y agresivo en ataque, y esa cualidad se la podría brindar el uruguayo. El nivel de Mora fue excelente ingresando en los segundos tiempos en cada partido. Si se confirma su titularidad, el uruguayo tendrá la misión de ser seguir siendo un revulsivo, pero ahora desde el primer minuto de partido.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone