Tags:

Mayo, un mes sin descansos y definitorio

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
mayo

En una temporada que venía tranquila en cantidad de partidos, el mes de mayo será totalmente diferente y el Millonario deberá afrontar siete partidos en 22 días.

El cambio del formato de Copa Libertadores le vino bien a River, especialmente en los primeros meses de la temporada. Sin embargo, en mayo el calendario es más apretado y deberá jugar los últimos tres partidos de la fase de grupos en forma consecutiva.

La competencia de River en mayo comenzará el sábado 6 de mayo y finalizará el 28. En esos 22 días el Millonario jugará 22 partidos (tres por la Copa Libertadores y cuatro por el campeonato local).

El duelo ante Temperley, que se disputará el 6 de mayo, será el primero de una seguidilla muy exigente. Cuatro días después, enfrentará a Emelec en el Monumental y cerrara la semana jugando ante Boca en la Bombonera, el domingo 14.

Cuatro días después del Superclásico, el Millonario viajará a Perú para jugar ante Melgar la quinta fecha del grupo, y el domingo siguiente tendrá una dura visita a La Plata para jugar ante Gimansia en el “Bosque”. El jueves 25 cerrará el grupo ante Independiente Medellín como local y tres días después enfrentará a Rosario Central, también en el Monumental.

Ante una enorme cantidad de partidos consecutivos, a Gallardo no le quedará otra recurrir a la famosa rotación. Los buenos resultados obtenidos en los primeros tres partidos de la Copa le permitirá al entrenador cuidar algunos jugadores en la Lbertadores, si es que logra la clasificación en el partido siguiente ante Emelec (con el empate se asegurará un lugar en octavos de final).

Los cuatro partidos por el torneo local que se disputarán en mayo seguramente marquen el futuro de River a pocos encuentros del final. ¿Podrá sostenerse entre los primeros cinco que clasifican a la siguiente Libertadores? ¿Podrá aspirar a más y pelear el campeonato hasta el final? Sin dudas, mayo será un mes crucial tanto en el torneo local como en la Libertadores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone