Tags:

Los octavos, cada vez más cerca

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
EMELEC RIVER

Con el triunfo de ayer en Ecuador, el Millonario quedó a un empate en el próximo partido de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El arranque de River en la Copa Libertadores es ideal. Con dos triunfos de visitante ante Independiente Medellín y Emelec, y uno de local ante Melgar de Perú, el Millonario suma nueve unidades y tiene puntaje ideal en el grupo.

Actualmente el Grupo 3 es liderado por River con nueve puntos (3 PJ), en el segundo lugar se encuentra Independiente Medellín con seis unidades (4 PJ) y cierran Emelec (3 PJ) y Melgar (4 PJ) con tres puntos.

Tras el triunfo en Ecuador la situación de River quedó en una forma inmejorable y le alcanzará con un empate el miércoles 10 de mayo ante Emelec para acceder a los octavos de final de la Libertadores.

¿Por qué quedó a un empate ante Emelec de clasificar? En caso de que eso suceda, River sumaría 10 puntos y sólo podría ser alcanzado por uno sólo equipo ya que el conjunto ecuatoriano y el colombiano se enfrentarán entre sí y se quitarán puntos.

La posibilidad de asegurarse un lugar para los octavos de final a falta de dos fechas para el cierre del grupo le permitirá al Millonario utilizar la rotación en los partidos restantes de Copa y dedicarse de lleno al torneo local, que lo tiene en una zona expectante con respecto a la punta y clasificación a la siguiente Libertadores.

Eso sí, en caso de lograr la clasificación en el próximo partido, el equipo de Marcelo Gallardo tampoco podrá descuidar 100% los siguientes partidos ya que la idea será acceder a los octavos de final entre los primeros para conseguir un duelo más accesible en la siguiente ronda (en esta edición se definirá por sorteo).

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone