Tags:

“Nos hicimos fuertes de la cabeza”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo emelec

Tras el triunfo ante Emelec, Marcelo Gallardo valoró la capacidad mental del equipo para sobreponerse a las dificultades durante el partido: “Nos hicimos fuertes de la cabeza”.

“Después de los 20 del segundo tiempo, sentimos el cansancio. Nos empezó a costar tener la pelota. El clima y la humedad la sentimos. Pero nos hicimos fuertes de la cabeza. En algunos momentos sabíamos que íbamos a sufrir. Sufrimos en los últimos veinte, pero fuimos decisivos hoy. Esto de sumar de a tres nos da una posibilidad concreta de pasar a la próxima fase consiguiendo un buen resultado de local”, afirmó Gallardo.

El DT analizó la primera mitad: “El primer tiempo fue bastante bueno. Recibir un gol de entrada, con la adversidad que eso significa, tiene mucho mérito. En esos momentos, jugamos como lo venimos haciendo. No les dimos la pelota, ni cedimos el terreno. En alguna posibilidad de contra, ellos son peligrosos. Me gustó el primer tiempo. En el segundo, como explicaba, lo sufrimos en esos veinte minutos finales”.

“Les había comentado a los jugadores que esto nos tiene que servir de experiencia, porque de seguir en la competencia, vamos a tener partidos similares. Nosotros tenemos que hacernos fuertes de visitante. Nos predispone de una manera que nos tenemos que agarrar y sostener. Cuando podamos jugar, lo vamos a hacer. Y cuando tengamos que sufrir, puede que pase lo que pasó en el segundo. El tema no es perder la calma, ser inteligentes y evitar jugar cerca del arco”, agregó.

El entrenador contó que la verdadera Copa comienza en octavos: “Nosotros sabemos muy bien que la Copa se empieza a jugar después de esta Fase donde primero tenés que ir viendo cómo vas compitiendo y después se empiezan a jugar partidos de ida y vuelta en la cual no tenés muchas chances. Tenemos que seguir con la misma humildad y el mismo perfil que venimos sosteniendo. El principal objetivo es pelear la Copa. No es fácil ganarla, pero vamos a hacer el intento”.

“Hemos logrado un buen equilibrio. Hay jugadores jóvenes como Driussi, Batalla, Martínez Quarta. Le dan frescura. Son jugadores de la casa y están haciendo sus primeras armas. Augusto y Martínez están rindiendo de buena manera y esta experiencia en esta competencia les suma. Tenemos un buen equilibrio con el aporte de jóvenes con los mayores, conformando una buena base”, analizó.

Por último, Gallardo se refirió a la lesión de Nacho Fernández, que tuvo que dejar el campo de juego con molestias: “Los médicos evaluarán a Nacho. Vamos a esperar unas horas. Salió con una contractura en el isquiotibial”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone