Tags:

A un paso de los octavos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
moreira emelec

Con un Augusto Batalla clave, el Millonario lo dio vuelta en Ecuador y se llevó un triunfazo ante Emelec por 2 a 1. La clasificación, a un punto.

El partido comenzó cuesta arriba para River. Pasado el minuto de juego, Jonathan Maidana quedó lejos del delantero y le permitió girar para abrir hacia la derecha, donde apareció Preciado, que con un gran remate con cara interna dejó sin chances a Batalla.

El asedio de Emelec duró un par de minutos más, y a medida que fueron pasando los minutos, River comenzó a afirmarse en la cancha y dominar el trámite del partido. Milton Casco, con un gran centro a Alario que no llegó a conectar y un centro que le salió al arco, fue el más peligroso del Millonario en esos minutos. Pity Martínez, con un tiro libre, tuvo la chance de poner el 1 a 1 pero Dreer respondió muy bien.

Cuando el juego de River se diluía y el priemr tiempo se terminaba, Martínez Quarta la bajó de cabeza dentro del área y con un desvío en el camino, Jorge Moreira anticipó a su marcador y con un remate cruzado de sobre pique convirtió el empate a los 41′.

El segundo tiempo comenzó muy chato y se notó un River que empezó a sentir el cansancio. Lucas Alario tuvo la chance clara de poner el 2 a 1 pero nunca pudo controlar el balón y terminó definiendo mal tras correr 20 metros de frente al arco sin marca. Milton Casco volvió a aparecer en ataque pero volvió a definir mal ante el arquero.

Sin efectividad en el arco rival, los fantasmas del domingo pasado ante Sarmiento comenzaron a aparecer, pero sin embargo apareció un monumental Batalla para sostener el arco. Primero salió muy rápido para abortar una chance de gol y luego tapó dos remates con el pie.

En el momento donde Emelec llegaba con peligro, River contestó. Alario la abrió hacia la derecha para Mayada, que remató cruzado y se encontró con el arquero. En el rebote, Mora fue más rápido que todos y aprovechó el error del rival para dejar a Alario de cara al gol. El Pipa no fallló y puso el 2 a 1 a los 35′.

Luego del gol, Emelec fue en busca del empate pero River no sufrió y se defendió bien. Con el triunfo en Ecuador, el Millonario quedó líder del grupo con nueve puntos en tres partidos jugados. Un empate ante Emelec el miércoles 10 de mayo le permitirá a River acceder a los Octavos de la Copa Libertadores.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone