Tags:

River los cede

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
sub20

En medio de la polémica por la negativa de algunos clubes a ceder futbolistas al Mundial Sub-20, Marcelo Gallardo avisó que River va a cederlos.

Al no estar reglamentada la obligatoriedad de los clubes de ceder a sus futbolistas a los mundiales de categorías juveniles, nuevamente estalló la polémica a semanas del inicio del campeonato Mundial Sub 20 que se jugará en Corea desde el 20 de mayo.

En el caso de River, Claudio Úbeda preseleccionó a cuatro futbolistas del Millonario: Franco Pétroli, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Matías Moya. Los primeros tres cuentan con grandes chances de integrar el plantel que viajará a Corea.

“Tuvimos una actitud de no retenerlos y de cederlos. Si hay conciencia y estamos diciendo que hay una nueva AFA en la cual tenemos que hacer las cosas bien y ya estamos negando, parecería como que no están las cosas claras. Si en AFA dicen que los jugadores tienen que ser cedidos, y si respetamos esa consigna, no hay problema en cederlos”, afirmó Marcelo Gallardo.

El DT aclaró que sería justo que todos los clubes tomen la decisión de ceder a los jugadores: “Pero si uno empieza con el ‘yo no te cedo’, eso es una problemática que va a seguir instalada en nuestro fútbol. En esa postura, nosotros siempre fuimos bastante claros, pero tampoco queremos que los demás no cedan y a nosotros que nos perjudiquen. Tenemos cuatro jugadores y hasta ahora hemos respetado esa decisión de cederlos”.

Exequiel Palacios es una fija para estar en la lista de 21. Sin dudas, el mediocampista será una baja sensible para Marcelo Gallardo, ya que durante el 2017 le ha tocado ingresar en todos los partidos y lo ha hecho muy bien. Si bien el Mundial comienza el 20 de mayo, la Selección viajará la primera semana de mayo ya que el 10 tendrá su primer amistoso ante Vietnam en Ho Chi Minh.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone