Tags:

“El candidato a ganar el campeonato es Boca”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo sarmiento

A pesar de haber quedado a seis puntos de la punta, Marcelo Gallardo le dio la responsabilidad a Boca: “El candidato a ganar el campeonato es Boca”.

La buena cantidad de victorias consecutivas en el torneo, y la pérdida de puntos de los de arriba, le permitió a River acercarse a la cima del torneo, a pesar de que el gran objetivo del torneo local es finalizar entre los cuatro primeros para ingresar a la próxima Copa Libertadores. A pesar de estar en una zona expectante, Gallardo le tiró al responsabilidad al rival de toda la vida.

“Seis puntos de diferencia es mucho, aunque tenemos que jugar con ellos. Veremos cómo llegamos a ese partido, en que situación estamos nosotros en relación a la cantidad de puntos. Claramente el candidato a ganar el campeonato es Boca. Hasta hace poco se hablaba de que si Boca hubiese ganado los partidos que dejó pasar de local, ya no había más campeonato”, afirmó Gallardo.

El DT recordó que ganar el campeonato no era un objetivo real en el inicio del 2017: “Cuando se reinició el campeonato teníamos 11 puntos de distancia del puntero. Hablar de que podíamos pelear el campeonato era una utopía. Sin embargo siempre fuimos bastante medidos, que lo nuestro era acumular la mayor cantidad de puntos para clasificar a la Copa. Empezamos a ganar, y los demás empezaron a perder puntos. La realidad es que si tenemos chances de acercarnos es porque los de arriba nos dan esa posibilidad, no porque hayamos arrancado el año con la iniciativa de pelear el campeonato”.

A seis de Boca, Gallardo considera que para poder pelear el torneo, el Millonario tendría que llegar a un partido de diferencia al Superclásico: “Con tres puntos de diferencia, tal vez, pero es muy difícil. Estaríamos hablando de que el puntero nos estaría dando chances. Yo no creo que eso pase. Es mi opinión, pero ojalá”.

“Siempre quisimos acumular la mayor cantidad de puntos para clasificar a la Libertadores del año que viene. El desafío para nosotros es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Nos planteamos desafíos y objetivos y vamos tratando de sostenernos. Tenemos que asegurarnos la clasificación en la fase de grupos, que será en un momento cargado de partidos del campeonato”, agregó.

El Muñeco se refirió a la rotación que se vendrá en mayo: “Venimos teniendo partidos con cierto tiempo de recuperación, y ahora en mayo empiezan a jugarse partidos cada tres o cuatro días. Va a ser un mes bastante cargado y vamos a tener que gestionar las cargas de acuerdo a la recuperación de los jugadores. Vamos a tener en cuenta algunos futbolistas que sufren el hecho de jugar cada tres o cuatro días. Lo iremos viendo”.

“Yo camino el club desde los doce años y, no sé, me resultaría difícil entrar a un lugar que tiene tanto sentido de pertenencia para el hincha. Pero también, osea, a veces los cambios suelen ser buenos. Pero alguno se sostiene a algo que le genera tanto valor que es difícil. Los cambios en nuestro país no suelen ser tomados de buena manera”, indicó Gallardo sobre la chance de mudar el Monumental de sitio en un futuro.

Por último, el DT se refirió a la llegada tarde de Rodrigo Mora al entrenamiento: “Se quedó dormido, a raíz de eso llegó un poco más tarde, entrenó igual con el grupo. Estas cosas suelen pasar, se le aplica una multa y nada más que eso”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone