Tags:

“Me sorprende cómo asimiló ser titular en River”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
mquarta maidana

Jonathan Maidana se refirió al nivel que viene demostrando Lucas Marínez Quarta desde su debut en Primera: “Me sorprende cómo asimiló ser titular en River”.

Desde su debut en Primera, Martínez Quarta mostró una gran solidez y un temple importante a pesar de su corta experiencia. Al igual que sucedió con Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Emanuel Mammana, el hecho de tener a Jonathan Maidana como compañero de zaga es un punto a favor clave.

“Si bien lo está haciendo muy bien cada vez que le toca, estoy seguro de que todavía no llegó a su techo. Lucas está demostrando un gran carácter y, la verdad, por su corta edad sorprende cómo asimiló ser titular en River. Que hace poco haya sido papá también lo ayudó para encaminarse en la vida”, expresó Jonathan Maidana.

El experimentado defensor contó que trata de ayudarlo en todo: “Estoy muy agradecido por las palabras de Lucas y por cómo me considera: dijo que soy su espejo, su referente y que trata de aprender de mí. Desde mi lugar, intento ayudarlo en todo lo que pueda. Con todos los chicos hablamos, pero con él tal vez lo haga un poco más porque nos está tocando jugar juntos muy seguido”.

“Es un chico inteligente, que adquiere cada concepto que le da el cuerpo técnico y sus compañeros. Y de a poco, se va a convirtiendo en un pilar para el equipo”, agregó Jony, en diálogo con “Diario Olé”.

Para Marcelo Gallardo, el “Chino” es una pieza clave en el equipo y las estadísticas lo demuestran: fue el único en completar los 90 minutos de los nueve partidos oficiales de la temporada. Con su solidez en la faz defensiva y su gran aporte en el área rival (dos goles en dos partidos de Copa Libertadores), Martínez Quarta se ganó un merecido lugar en el once titular.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone