Tags:

“Ojalá pueda mantener el nivel”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
mantener el nivel

Ariel Rojas se readaptó muy bien al fútbol argentino y buscará seguir en la misma sintonía que en estos partidos: “Ojalá pueda mantener el nivel”.

Rojas espera poder repetir su performance: “Ojalá pueda mantener el nivel”

La llegada de Rojas cambió por completo a River y lo hizo mejor equipo. Su precisión, pausa, inteligencia y despliegue en la mitad de la cancha acomodó al equipo, y a partir de él sus compañeros comenzaron a levantar el nivel.

“Sabía lo que me iba a encontrar, un fútbol con pocos espacios, trataba en mi cabeza ir preparándome para lo que iba a enfrentar. Ojalá pueda mantener el nivel, seguir estando bien y para eso hay que trabajar”, afirmó Rojas.

El volante se refirió a los motivos del buen nivel del equipo: “Pudimos subir a Nacho para que no se desgaste tanto en la marca y esté más claro a la hora de tener la pelota, lo que eso nos da mas aire a nosotros y los defensores. Pity ahora va por derecha que nos está dando mucho desequlibrio. Se fueron dando muchas cosas para que hoy tengamos un funcionamiento cercano a lo que pretendemos”.

“El toque, la movilidad y las triangulaciones son herramientas que nos da Marcelo, que entrenamos en la semana, para llevarlas a cabo el día del partido. Por momentos en el primer tiempo fueron muy buenas, tendremos que trabajar para que en esos momentos podamos reflejarlos en el marcador y en el segundo tiempo manejarlo con más espacios”, agregó.

El zurdo contó de qué manera intentan no sufrir en defensa: “La primera intención nuestra es recuperar y tapar los lanzadores para que no tengan claridad en la salida del contragolpe. En líneas generales lo venimos haciendo bien. Es lógico que en alguna jugada nos puedan lastimar, ya sea por quedar mal parados o mérito del rival”.

“Primero pensamos en tratar de meternos en los primeros tres o cuatro lugares. Después en la definición veremos para qué estamos. Tenemos muchos partidos por delante, trataremos de sumar partido a partido y seguir afianzando la idea”, contó sobre las chances en el torneo.

El “Chino” habló sobre Pity Martínez: “Lo tenemos que dejar tranquilo a Pity, porque por ahí cuando las cosas no le salen como él quiere se lo cuestiona, ahora como le está yendo bien se dice que alcanzó el nivel. Todavía tiene más para dar, es joven y en esta nueva posición, donde tiene la opción para salir para los dos lados, complica mucho mas a los rivales. A través de buenas actuaciones viene mayor confianza y seguridad. Ojalá siga en este nivel porque es una pieza importante”

Por último, Rojas expresó lo que admira de Gallardo: “La forma de trabajar y la manera de comunicar. No es fácil convencer al equipo de una idea, cuando logras eso suceden cosas como las que sucedieron en River: ganar títulos y mantenerte en los primeros lugares. Han pasado muchos jugadores y se nota que si identidad como entrenador sigue estando en el equipo”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone