Tags:

Como en el 2014

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
el 2014

El primer tiempo de River ayer en Mendoza rozó lo brillante e hizo recordar a los primeros partidos del inicio de Marcelo Gallardo en el 2014.

A lo largo del 2015 y 2016, a River le faltó constancia en su juego pero igualmente se las arregló para conseguir una infinidad de títulos. En este inicio de 2017, el Millonario encontró cierta regularidad en su juego y disputó cuatro partidos consecutivos en un gran nivel.

El click que tanto pedía Gallardo se dio en el partido ante Independiente Medellín Colombia. A ese buen rendimiento lo siguieron ante Lanús, Belgrano y ayer ante Godoy Cruz, con un primer tiempo casi brillante.

En Mendoza se vieron pasajes de gran fútbol, similares a los que ocurrieron en el inicio del ciclo de Gallardo en el 2014. En ese momento, ante Rosario Central en el Monumental fue el punto de inicio de una seguidilla de partidos en gran nivel. Luego lo siguieron Godoy Cruz (sí, también como visitante), Defensa y Justicia, Tigre, entre otros.

El equipo recuperó muchas facetas del juego que hacen acordar al River versión 2014. La posición en ataque constante del los laterales, la precisión para jugar de primera, las triangulaciones en tres cuartos de cancha y sobre todo, la movilidad de los jugadores para generar espacios y no darles indicios a los rivales.

Matías Patanián, vicepresidente del club, también se animó a comparar el rendimiento de ayer con el del inicio de ciclo de Gallardo. “Que bien juega River por dios, el 2014 cada vez más cercano en las formas. Gran triunfo en Mendoza. Volvemos felices”, afirmó el directivo en su cuenta de Twitter.

La búsqueda de Gallardo está clara y en estos partidos, los jugadores representaron muy bien la idea del entrenador. Obsesivo por las formas, el Muñeco seguirá puliendo el mecanismo del equipo y tratará de que el nivel actual se sostenga en el tiempo. El retroceso y la contundencia serán dos ejes fundamentales en los que trabajará el cuerpo técnico para lo que viene.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone