Tags:

Otro triunfo que ilusiona

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
mora tomba

En otro gran partido a nivel colectivo, River consiguió el triunfo en la parte final con gol de Rodrigo Mora y venció a Godoy Cruz por 2 a 1.

El primer tiempo de River fue rozando lo brillante de mitad de cancha en adelante. Con mucha movilidad, precisión para jugar de primera y llegadas por sorpresa, River dominó el trámite del partido y lo hizo padecer a Godoy Cruz, que apostó a lastimar de contra.

A los 5′ se vio una muestra de lo que se venía en el partido. Tras una gran habilitación de Pity Martínez con un taco de aire, Nacho Fernández apareció por sorpresa de cara a Rodrigo Rey y el remate se fue apenas desviado. Minutos más tarde, tras una gran jugada de derecha a izquierda, Alario recibió dentro del área y con un gran movimiento remató y la pelota se estrelló en el palo.

A los 22′ llegó el primero. Tras mucha paciencia para generar espacios, Gonzalo Martínez se fue de la derecha para recibir por el centro del campo y con una deliciosa asistencia dejó mano a mano a Alario, que con gran categoría puso el 1 a 0.

El gol le dio aún más confianza a River, que siguió ganando en precisión y movilidad para fabricar espacios y darle muchas opciones de pase a quien recibía el balón. Con el cambio de frente como arma fundamental, Milton Casco centró de primera para Alario, que la jugó atrás a Driussi, que de frente al arquero remató incómodo y despejó Rey.

Godoy Cruz se dedicó a esperar el error de River para salir de contra y lastimar a las espaldas de Jorge Moreira y Milton Casco, que sufrieron mucho defensivamente. Augusto Batalla tuvo una buena intervención a los 15′, pero a diez minutos del final tuvo una floja respuesta ante Correa, en lo que fue el gol del empate. Además del error del arquero, que no ubicó bien sus manos para rechazar, la jugada se inicia en un cabezazo de Garro ante la pasividad de Jorge Moreira para ir arriba.

Sobre el final de ese PT, otra gran jugada colectiva dejó a Milton Casco frente al arquero, pero el lateral se mostró irresoluto y definió mal. En un primer tiempo brillante del equipo, River se iba con un gusto amargo por no haber sido contundente para liquidar el encuentro.

En la segunda mitad, la intención de River se mantuvo, pero con el correr de los minutos el equipo perdió movilidad y precisión. Martínez siguió haciendo mucho daño, pero los delanteros comenzaron a ser absorbidos por los defensores. Ante esta situación, Gallardo decidió mandar a la cancha a Rodrigo Mora e Iván Alonso en lugar de Alario y Driussi.

A los 33′, Mora tiró un gran centro y Alonso falló de manera increíble. A los 37′, tras un córner ejecutado por Martínez, Mora ganó por arriba y marcó el 2 a 1.

Luego del 2 a 1, el “Tomba” fue a buscar el empate y dejó muchos espacios atrás. Mora y Alonso tuvieron la chance de marcar el tercero pero ambos fallaron en la definición. De esta manera, el Millonario consiguió un gran triunfo, no sólo por el resultado sino pro el buen nivel que mostró el equipo. La punta sigue a ocho unidades, pero los puestos de clasificación a la Copa Libertadores están muy cerca.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone