Tags:

No se olvida de River

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
00010719-02.JPG

Si bien su paso por River fue muy corto, Alexis Sánchez guarda un gran recuerdo del año en la que vistió la camiseta de River.

Tras una gran aparición en el Colo Colo, Alexis Sánchez fue adquirido por el Udinese de Italia. Teniendo en cuenta que por su edad no podía pasar directamente al club italiano, River apareció como una opción para jugar durante 12 meses a préstamo.

“Después de Colo Colo salté a River, que también salí campeón. Todo muy diferente, estaba solo. La verdad que me sirvió mucho porque el jugador argentino es de garra, de pasión. Fue todo muy rápido. Tenía en ese tiempo a Simeone y a grandes jugadores como Ortega y Falcao”, recordó el chileno, en una entrevista con el sitio oficial del Arsenal, su actual club.

Durante su paso por River, Alexis tuvo la oportunidad de compartir plantel con Leonardo Ponzio, con quien tuvo una gran amistad: “Nos hicimos muy amigos. Me invitaba a su casa. Yo era un niño que solo quería jugar al fútbol, tenía solo 17 o 18 años”.

“Salimos campeón y me lesioné también. Estuve 6 meses afuera y me sentía muy triste porque que me quiten el fútbol a mí es como que me quiten todo”, expresó el delantero, sobre las dos caras que le tocó vivir en River: salir campeón y sufrir una dura lesión ante Tigre en Victoria.

Días atrás, Alexis también se refirió a su paso por el Millonario. En la previa al duelo entre Chile y Argentina, el delantero comentó, en su cuenta de Twitter, sus sensaciones de volver a jugar en el Monumental: “Feliz de volver a jugar en el Monumental de River Plate, la que un día fue mi casa”.

Durante su paso por River (2007-2008), Sánchez disputó 31 partidos, convirtió cuatro goles y obtuvo el Clausura 2008, con Diego Simeone como entrenador. En esos escasos partidos, el chileno mostró pinceladas de lo que luego mostró en varios clubes importantes de Europa. Sus grandes apariciones hizo que el público riverplatense vuelva a gritar “chileno chileno”, como en las mejores épocas de Marcelo Salas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone