Tags:

Triunfazo en el Sur

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
pity lanus

Con un “Pity” Martínez brillante, el Millonario lo dio vuelta en el segundo tiempo y venció a Lanús por 3 a 1.

Con el envión del triunfo en Medellín, River volvió al triunfo en el torneo y quedó a ocho de la punta. La primera media hora del partido fue un partido de ajedrez, en el que River se cuidó demasiado de lo que podía lastimar Lanús. A partir del gol “Granate”, el equipo se soltó, comenzó a pensar más en el arco rival y pudo dar vuelta el resultado.

Con pocas chances para ambos equipos, Lanús aprovechó algunas dudas en la defensa de River y abrió el marcador. Lautaro Acosta, a los 34′, encaró hacia al área ante una actitud pasiva de Camilo Mayada y habilitó a Sand, que le tiró la chapa encima a Martínez Quarta para ganarle la posición y luego aprovechó que la pelota quedó boyando en el área para marcar el 1 a 0.

La respuesta de River no se hizo esperar y Gonzalo Martínez, en su mejor partido en el club, remató desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño. El gol en contra hizo que el equipo se suelte y comience a dar indicios de la superioridad que se vio en el segundo tiempo.

A los 3′, tras una pelota parada rechazada por la defensa de Lanús, el Millonario volvió a meter la pelota en el área y le quedó a Ariel Rojas que, cayéndose, definió de gran manera ante la salida de Andrada.

El equipo de Gallardo comenzó a controlar la pelota y dominó el partido a su antojo en gran parte de la segunda mitad, a pesar de no haber llegado con mucho peligro. A los 33′, Martínez remató un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó totalmente a Andrada que se quedó sin respuestas.

Carlos Auzqui, que ingresó cuando el encuentro iba 1 a 1, tuvo varias situaciones de gol pero se equivocó en la decisión final. Sin embargo se sacó las ganas en tiempo de descuento cuando, tras un centro atrás de Alario (gran habilitación de Martínez), definió en el área chica para poner el 3 a 1 final.

Con el triunfazo en la “Fortaleza”, el Millonario aprovechó los puntos que perdieron los de arriba y quedó a ocho unidades de la punta. Si bien está lejos, el triunfo fue clave para estar aún más cerca de los cuatro primeros, puestos a los que se premia con la clasificación a la próxima Libertadores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone