Tags:

“Fuimos compactos, seguros y contundentes”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo dim

Tras el triunfazo en Medellín, Marcelo Galalrdo se fue muy conforme con el nivel del equipo y destacó las virtudes del equipo: “Fuimos compactos, seguros y contundentes”.

“Jugamos un muy buen partido. En el juego mejoramos. Las condiciones climáticas no eran las ideales. Lo que mostramos fue una muy buen mentalidad y carácter para jugar el partido. Fuimos un equipo contundente dentro de lo difícil que era jugar. Fuimos compactos seguros y contundentes”, afirmó Gallardo.

El DT valoró el nivel del equipo teniendo en cuenta la falta de competencia: “Venimos sin competencia, es difícil mostrar una condición óptima. A nosotros nos nos favorece venir con poca competencia para jugar partidos de Copa. Desde ahí hablo de la mentalidad, de prepararse para, con esas dificultades, enfrentar a un equipo que juega bien, en un campo difícil y por momentos ser superiores como lo demostramos en gran parte del partido”.

“Necesitamos jugar. Para lograr un funcionamiento necesitamos competir. El partido contra Unión no fue bueno, rápidamente pudimos olvidar eso, hacer autocrítica y ponernos a competir en una competencia que requiere que estemos concentrados. Tenemos que seguir jugando para mejorar el funcionamiento”, agregó.

Si bien Fernández y Rojas fueron los más destacados, el nivel del equipo fue muy bueno y muchos jugadores tuvieron grandes rendimientos. El DT se refirió a la importancia de esa situación: “Es importante que el equipo funcione.. Cuando hablamos del equipo hoy podemos nombrar a varios jugadores que pudieron tener buenos rendimientos. Nos sostuvimos con varios de ellos”.

Gallardo finalizó la conferencia hablando sobre la importancia de que el equipo tenga una identidad: “No somos un equipo que le escapa la autrocrtica cuando no juega bien. Es bueno que nos pase esto para saber que tenemos una identidad en la que debemos sostenernos, mas allá de ganar, perder o empatar. Me gusta cuando me equipo muestra una identidad que hace que se sepa a lo que River juega. Hoy fue una muy buena muestra”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone