Tags:

“No voy a cuidar a nadie”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo union3

Marcelo Gallardo argumentó las bajas de algunos titulares para el domingo, pero aclaró que no guarda nada: “No voy a cuidar a nadie, el domingo jugarán los que mejor están”.

En la práctica de ayer, Marcelo Gallardo ensayó con un equipo con algunas bajas de jugadores importantes. En el once que paró el DT no estuvieron Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas ni Lucas Alario. Sin embargo, el DT aclaró que no pondrá un equipo pensando en el partido del miércoles por Copa Libertadores.

“No voy a cuidar a nadie, el domingo jugarán los que mejor están. No está definido el equipo”, afirmó Marcelo Gallardo sobre las bajas de algunos jugadores importantes de cara al partido ante Unión.

La salida de Ponzio fue explicada por el DT: “Ponzio no estuvo bien en la semana. No se entrenó con normalidad entre tantos idas y vueltas, tanto desgaste mental. Prefiero darle descanso porque no lo vi bien. Si lo hubiese visto bien no tendría problemas en que juegue. No estoy guardando absolutamente nada”.

Alario viene mucho mejor. En los últimos diez días empezó a entrenar con normalidad. Está falto de ritmo, algo normal. Estuvo parado 30 días y eso le quito mucho ritmo de entrenamiento. Va a tener minutos, no estará desde el inicio, pero va a tener minutos”, explicó sobre Alario.

Una de las dudas que tiene Gallardo pensando en el duelo ante Unión es el reemplazante de Jonathan Maidana. Luciano Lollo cuenta con chances de debutar con la camiseta de River: “Está dentro de los concentrados, tiene chances de jugar. Él o Mina jugarán el domingo”.

“Está mejor, lo hice jugar amistosos porque necesitaba jugar para que se vaya acomodando al fútbol argentino, no lo venía haciendo con continuidad. El domingo tal vez vaya al banco y veremos como sigue evolucionando”, aclaró sobre Rojas, otro que no sería titular.

El entrenador también se refirió a la desventaja de arrancar la Copa sin recorrido en el torneo local: “La falta de competencia es una ventaja importante sobre todo en partidos internacionales. Otros campeonatos ya tienen mucho recorrido, están en una dinámica diferente. Es una realidad, no es una excusa. Tenemos que tratar de adaptarnos a eso. No es normal arrancar un campeonato internacional sin haber jugado en el local”.

Más de Gallardo:

-“Recién ahora va a haber un fixture oficial que va a salir. Tengo entendido que va a ir hasta julio. Cuando arrancamos la pretemporada creíamos que íbamos a tener un calendario hasta fines de mayo. Hay que pensar que puede ser todo el año. Los que pasen la primera fase no tendrían parate. Dentro de todo ese rearmado tenemos que pensar en el corto plazo”.

-“En el campeonato necesitamos sumar de entrada, para ver si tendremos chances. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos en los tres o cuatro primeros partidos para acercarse a los de arriba. La Copa es el objetivo principal, pero en el torneo hay que estar en el pelotón y llegado a junio estemos ahí. No podemos descuidar el campeonato”.

-“Cuando hay una crisis así, hace que toda la mierda salga para afuera, eso es lamentable, y tenemos que hablar de esto y no de fútbol, tendremos que hablar de lo que pasó últimamente, que ha sido asqueroso. Uno a veces quiere abstraerse, pero no puedo porque estoy identificado. Esperemos que después de haber tocado fondo se hagan las cosas como corresponde, no sólo por el dinero, sino por las gestiones y todo lo que fútbol argentino puede llegar a hacer”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone