Tags:

Hay acuerdo: vuelve el fútbol

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
river union

Luego de una semana repleta de negociaciones, hubo acuerdo entre Agremiados y la AFA para que se levante el paro de los jugadores y vuelva el fútbol.

Para el 10 de febrero estaba programado que comience la segunda parte del torneo. La fecha de inicio se fue postergando semana a semana por diferentes temas relacionados a AFA y cuando estaba todo dado para que el 3 de marzo arranque, los jugadores decidieron parar por las enormes deudas que mantienen muchos clubes con ellos.

Ayer por la noche hubo un principio de acuerdo entre Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, y la AFA. Esta mañana comenzaron las últimas reuniones para definir el tema, y si bien el inicio del torneo corrió peligro pasado el mediodía, finalmente hubo acuerdo total.

“Hemos llegado a un acuerdo equilibrado y levantamos el reclamo. Estábamos trabados con 3 o 4 clubes. La AFA se va a ocupar del dinero y nosotros, de monitorear los pagos”, explicó Marchi, a la salida de la reunión en el Ministerio de Trabajo.

Sí, tras 84 días sin torneo, la pelota vuelve a rodar. En lo que será la 15ta. fecha del campeonato loca, el Millonario hará de local ante Unión de Santa Fe en el Estadio Monumental, el próximo domingo 12 desde las 19 hs.

La confirmación de la vuelta del fútbol es una gran noticia para Marcelo Gallardo. Teniendo en cuenta que el miércoles 15 River viajará a Colombia para enfrentar a Independiente Medellín, por el primer partido de la fase de grupos, el equipo llegará con un partido oficial ya jugado y podrá servirle como prueba a una semana del inicio del gran objetivo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone