Tags:

La vuelta del “Chori” depende de su actualidad

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
chori olympiakos

Ante los rumores de la vuelta del “Chori” Domínguez a River en junio, Marcelo Gallardo contó que primero evaluarán si nivel: “Miraremos su actualidad futbolística”.

El contrato del “Chori” en el Olympiakos de Grecia finaliza en junio de este año. El deseo del jugador es tener su tercer ciclo en River a sus 35 años, y luego retirarse. “Hablo siempre con el Chori. Él siempre tiene ganas y le gustaría volver, ojalá que pueda darse en junio o cuando sea”, expresó Fernando Cavenaghi, íntimo amigo, el mes pasado.

Sin embargo, únicamente con el deseo del jugador no alcanza. Como sucedió con las vueltas de muchos ex futbolistas con pasado en River, Marcelo Gallardo será el que tendrá la palabra final y será necesario una reunión con él para semblantear el deseo del jugador y poner condiciones de ante mano.

“Primero, miraremos su actualidad futbolística porque no es abrir la puerta por abrir. Después, tiene que estar preparado para la exigencia de acá”, afirmó Marcelo Gallardo, sobre la posible vuelta de Domínguez.

Las últimas vueltas de ex futbolistas con pasado en el club no fueron del todo buenas en cuanto a lo futbolístico, como los casos de Javier Saviola, Lucho González y Pablo Aimar. Por eso, Gallardo sabe que los próximos que vuelvan tienen que estar a la altura de las circunstancias: “Pegar la vuelta en el fútbol argentino es muy difícil, por eso tienen que tener actualidad”.

En diálogo con “Clarín”, el DT admitió que buscaron a Enzo Pérez y varios futbolistas más del exterior, pero que ninguno pudo llegar por cuestiones deportivas y económicas: “Enzo Pérez no fue el único. Esa fue la negociación que tomó luz, pero hicimos muchas consultas que ustedes ni se imaginan y siempre nos encontramos con la misma dificultad. Hubo muchas problemáticas para avanzar”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone