Tags:

“Nos falta hacer un click, es cuestión de contagio”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo amistoso talleres

Marcelo Gallardo analizó el rendimiento del equipo y mencionó al “contagio” como un elemento clave para volver a tener un buen nivel: “Nos falta hacer un click, es cuestión de contagio”.

En el último tiempo, el equipo ha conseguido los objetivos propuestos pero nunca pudo mantener un gran nivel durante varios partidos consecutivos, como supo hacerlo en el comienzo del ciclo Gallardo. En ese inicio del segundo semestre del 2014, el partido ante Rosario Central en el Monumental fue el comienzo de una continuidad de grandes rendimientos del equipo. El DT apunta a tener un gran partido que contagie.

“Lo mejor de esto es que los jugadores tomen conciencia de que lo que vos hacés después se ve reflejado en el campo, y que todo lo que hiciste se puede llevar a cabo. Es una cuestión de contagio. Nos falta un click. Ese es el resumen. Tenemos que encontrar esa nota musical que enganche una buena secuencia de contagio”, afirmó.

Gallardo no toma como parámetro los partidos de pretemporada: “Es prematuro hacer un balance de cómo estamos jugando cuando la competencia todavía no empezó. Esperaría al menos tres o cuatro fechas del campeonato. Salvo el partido con Lanús, jugamos amistosos a los cuales no les doy el mismo valor porque no se juega por nada. Igualmente, lo que se hace en estos partidos de preparación es sacar conclusiones y, en esa idea, todavía no hemos podido encontrar el funcionamiento que nos gustaría”.

“En la generación de juego estamos bien. Nos falta en el tercio final, el último pase, la definición. ¡Eso es lo que nos está faltando! Porque después te agarran mal parado de contra y empiezan a decir que es un equipo que no ataca ni defiende bien. Esa es la clásica”, agregó en diálogo con “Clarín”.

El DT cerró: “Yo creo que podemos dar mucho más y hasta ahora no fue el caso. Aunque el nivel de exigencia que hay con nosotros no lo veo en los demás. Pueden ganar un campeonato de vez en cuando y después jugar dos o tres partidos bien, otros cuatro o cinco mal y nadie les dice nada. A nosotros se nos exige por ser un equipo grande, porque hemos tenido la posibilidad de elevar la vara y porque el técnico, sus jugadores y el público son exigentes. Por momentos jugamos bien y dicen que River no jugó bien. Estoy tratando de que lo que se genera se pueda concretar. Ya nos pasó al principio de nuestro ciclo”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone