Tags:

Mina en el debut

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
mina union

Con Jonathan Maidana suspendido por cinco amarillas, Arturo Mina será su reemplazante en la zaga central para el debut en el campeonato.

En el cierre del 2016, Mina perdió el puesto con Martinez Quarta tras varias actuaciones poco convincentes. Si bien pareció haber recuperado terreno en esta pretemporada, ante Lanús por la Supercopa Argentina, Gallardo volvió a elegir al juvenil para hacer dupla con Maidana.

Teniendo en cuenta que Maidana llegó a la quinta amarilla en la última fecha del 2016 ante Olimpo en Bahía Blanca, Mina será su reemplazante en el inicio de la segunda parte del torneo ante Unión de Santa Fe.

Mina dejó una buena imagen en sus primeros pedidos con la camiseta de River, pero con el correr de la fechas comenzó a mostrar falencias vinculadas principalmente a la desconcentración. Gallardo adujo esa baja en su nivel por la enorme cantidad de partidos disputados durante el 2016 entre Independiente Del Valle, River y la Selección de Ecuador.

El acompañante de la la zaga sería Lucas Martinez Quarta, pero teniendo en cuenta que en los próximos días será padre, la presencia del juvenil está en duda. En caso de que el nacimiento se produzca el domingo, el central difícilmente sea de la partida, y Gonzalo Montiel podría ser su reemplazante.

Por ahora, Marcelo Gallardo no lo tiene a Luciano Lollo como opción ya que considera que todavía le falta desde lo futbolístico. Por ese motivo, el ex Racing no tuvo minutos en los amistosos ante San Martín de San Juan e Independiente Rivadavia de Mendoza. Para el primer partido oficial, Gallardo tendrá que rearmar la defensa…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone