Tags:

Chile, segunda parada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo tour

El “Tour” de Marcelo Gallardo, para seguir de cerca jugadores de países limítrofes, continúa. Ahora fue el turno de Chile, donde observó varios partidos.

El trabajo de Gallardo es full time. Tras el amistoso en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, el DT partió rumbo a Chile para observar jugadores a futuro. Sin competencia, el fin de semana pasado viajó a Paraguay con el mismo objetivo.

El sábado, Gallardo estuvo presente en el choque entre la Universidad de Chile y Everton por la cuarta fecha del torneo trasandino, que finalizó 0 a 0 en el estadio Nacional de Chile. Luego del partido tuvo la chance de encontrarse con Gastón Fernández, un viejo conocido.

Tras ver un empate aburrido, el DT siguió su “tour” y observó un partido con cinco goles. Acompañado por sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Bujan, estuvo en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, Audax Italiano venció a Huapichapo por 3 a 2.

La serie de partidos observados por el Muñeco se completó este domingo. En el San Carlos de Apoquindo, Gallardo siguió de cerca el encuentro en el que Unión Española le ganó 3 a 2 a Universidad Católica. Pablo Galdames, volante de Unión, que había sido vinculado con River en los últimos días, ingresó en la segunda mitad ya que no estaba al 100% físicamente.

Al igual que en su visita a Paraguay, desde la prensa local surgieron nombres a los que supuestamente Gallardo fue a ver. Entre ellos se destacan Ángel Sagal (delantero de Huachipato), Jean Bousejour (volante de la Universidad de Chile) y el mencionado Pablo Galdames.

Con sus visitas a países extranjeros a observar jugadores pensando en junio, se puede deducir que en el próximo mercado de pases algún extranjero va a dejar el plantel. O tal vez, desde la dirigencia le confirmaron que existen muchas chances de que se amplíe el cupo, como se está negociando en estas semanas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone